06
Sep
10

Gijón – La Isla 70 km

Habíamos dejado pagado el desayuno y ponemos el despertador a las 8:15 porque a las ocho y media comienzan a servirlo. El albergue con el desayuno nos costó 17 €. Después de desayunar terminamos de recoger y nos marchamos despidiéndonos de Iñaki y de Gorka que son dos peregrinos en bici que hemos conocido la tarde anterior.

Más tarde bajamos al Puerto de Tazones y después de verlo nos quedamos a comer en un restaurante que hay subiendo.

Continuamos el camino bordeando la Ría de Villaviciosa y más tarde nos paramos en Villaviciosa un rato en el pórtico de una iglesia para guarecernos de la lluvia.

Diez minutos después de arrancar nos detenemos en las instalaciones de Sidra el Gaitero que nos hacen una visita guiada para nosotros y para un montón de personas más y nos dan a probar sidra, todo gratuito.

Seguimos el camino a veces con algunas gotas de lluvia.

Llegamos a Lastres que es el pueblo donde ruedan la serie de televisión “El Doctor Mateo” y que nos dicen que estos días están rodando.

En Lastres conocemos a Julio que lleva el bar Azor y charlamos un buen rato con él, tiene todo el bar empapelado de fotografías con todo tipo de personas y en especial con famosos que han pasado por su bar, y en una zona tiene a los actores de la serie de “El Doctor Mateo”. Nos hacemos unas fotos en el bar y firmamos en una baldosa del suelo a modo de recuerdo.

Una vez que salimos de Lastres nos dirigimos a Colunga con idea de quedarnos allí en el camping y por el camino vamos ligeros porque se pone a llover. Al llegar a Colunga pensamos que podemos ir al albergue de peregrinos y me acerco a un coche de la Guardia Civil con dos guardias dentro y le pregunto al piloto que tenía la ventanilla bajada: “¿tiene albergue de peregrinos este cuerpo?” y se echan a reir y yo con ellos y me corrijo: “no, no, el pueblo”, a lo que me confirman que  Colunga no tiene albergue pero La Isla sí y éste está a tres kilómetros y medio así que decidimos hacer este último tramo y alojarnos en el albergue que estará mejor dormir bajo techo que tener que recoger mañana la tienda mojada. Así hacemos este trozo hasta La Isla y nos quedamos en el albergue de peregrinos.


0 Responses to “Gijón – La Isla 70 km”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

  • 34,390 Visitas

Galego Euskera Català Translate to english Traduire en français Übersetzen auf deutsch Traduci in italiano

Calendario

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Ver entradas por meses

Colaboradores


A %d blogueros les gusta esto: