26
Ago
10

Muros – Muxía 93’1 km

Qué mal empieza el día, nada más levantarme veo que las tiendas están empapadas y el cielo muy cerrado. Me desayuno la tableta de pan de higo que nos dió una para cada uno Gabri allá por Almería y ya me estaba preocupando dejarla tanto tiempo y que apareciera en casa al final del viaje. Recogemos todo, por supuesto que las tiendas las guardamos mojadas, y nos vamos al bar a desayunar, yo con un vaso de leche con cacao tengo bastante.

Tras la foto de la entrada del Cámping A’Vouga nos ponemos en marcha hacia Finisterre, con la carretera mojada y lloviznando.

Me llama Miranda que ha hablado con los Arturos y me dice que se han parado, llamo a Arturo y me confirma que se han detenido a tomar un café, supongo que aprovechando que comienza a llover más fuerte, yo continúo para no quedarme frío con la lluvia, normalmente les voy esperando en los altos y en los cruces.

Desde Finisterre continúo el camino hacia el faro que pone que está a 3’5 kilómetros, el viento es racheado y fuerte de cara y la niebla se hace mucho más densa y no deja ver a más de 10 metros. En el faro me sellan la credencial de peregrino.

Vuelvo a Finisterre y voy al albergue de peregrinos donde me dan el certificado que guardo en el librito que nos dieron de Cartagena para que no se arrugue demasiado.

Recibo un mensaje en el móvil de Arturo diciendo que se quedan a “llenar el buche” en Corcubión. Vuelvo hacia ese pueblo porque me ha indicado así un lugareño para ir a Muxía y me los encuentro saliendo del bar, me cuentan que había otro camino para ir a Muxía pero ya continúo por el que me dijeron, que debe dar más vuelta pero tampoco tengo ganas de volver a repetir ese tramo de camino, ellos siguen hacia Finisterre.

En el camino hasta Muxía hace bastante viento y la lluvia que cae me empapa. Al llegar a este pueblo me dan el certificado de peregrino en la casa de cultura y seguido me acerco al albergue donde pongo a secar la ropa que llevaba puesta y la tienda.

El velocímetro se paró a los 84’7 kilómetros porque la base tenía mucha agua y así no hace bien contacto, en el total me faltarán a partir de ahora 9 kilómetros. Justo en Muxía he pasado de los 5.500 km.


0 Responses to “Muros – Muxía 93’1 km”



  1. Dejar un comentario

Responder

Visitas

  • 34,390 Visitas

Galego Euskera Català Translate to english Traduire en français Übersetzen auf deutsch Traduci in italiano

Calendario

Ver entradas por meses

Colaboradores


