19
Jul
10

Algeciras – Tarifa 31’9 km + 12

Dejamos la pensión que nos ha facilitado el ayuntamiento de Algeciras y vamos a dar una vuelta por el puerto de pasajeros, después ponemos rumbo a Tarifa y nada más salir de la ciudad comienza la primera subida. Hasta tarifa hay poca distancia pero también hay que salvar dos pequeños puertos (Puerto del Bujeo y Puerto del Cabrito). Por el camino se aprecia, entre la bruma, África. Una vez que hemos sudado, más que nada por el calor, para pasar los dos puertos pues ahora es bajar a Tarifa, damos una vuelta por el pueblo y paramos a comer tranquilamente de 14:30 a 16:30. Buscando un camping salimos del pueblo y encontramos el primero a cuatro kilómetros, es el camping Río Jara y decidimos quedarnos en él sin asegurarnos si nos van a cobrar la parcela o no ya que la encargada ha salido y ya no la vamos a poder localizar hasta por la mañana. Cuando salimos de la recepción nos fijamos en el cielo que hay una cantidad exagerada de cigüeñas. Como siempre al llegar nos duchamos y aprovechamos a lavar ropa, doy una vuelta por la playa que está pegada al camping y nos acercamos al pueblo con las bicis sin las alforjas y hago alguna foto más por allí. Al regreso al camping vemos que hemos hecho 12 kilómetros más.


2 Responses to “Algeciras – Tarifa 31’9 km + 12”


  1. 1 Sonia
    20 julio, 2010 a las 10:26

    ¡Qué bonita foto!, la puesta de sol en Tarifa…
    Al final, ¿hace tantísimo viento por allí?, es que los comentarios que siempre oigo sobre las playas de Tarifa hacen referencia a lo mismo, que gran cantidad de peña va a ese lugar a practicar kitesurf, por los vientos tan fuertes?. Si es así, a ver si os toca de espalda, que se agradecerá ¿no?.
    Hoy ya hace dos meses desde tu salida de Santander (en un principio había puesto mesecitos, pero ¡qué caray!, a mi se me están haciendo bien largos, así que mesazos!…) y, como te comentaba Francis el otro día, yo también apuesto por que superaréis los 6000 kilómetros (al menos, tú segurísimo).
    Bueno, Chemuca, pues a seguir poniéndole ganas y a disfrutar de gente tan agradable y paisajes tan bonitos como hasta la fecha ¿vale?.
    Un besazo y un montón de abrazos, CHAO!!

    • 22 julio, 2010 a las 21:17

      Muchas gracias por los ánimos, guapa.
      Podemos dar gracias que el único día con viento fue cuando hicimos vivac en Bolonia pero por la mañana fue parando al tiempo que se despejaba el cielo. Sí que he visto playas en las que la gente practicaba windsurf y kitesurf, que éste último debe estar más de moda porque se ve más gente practicando este deporte. Tampoco me ha parecido más exagerada la práctica de este deporte que lo que puede haber en el pantano del Ebro, en la zona de Arija, salvo en la playa de Tarifa que parecía haber algo más de gente.
      Tal vez son muchos meses pero lo bueno que tiene el tiempo es que cuando te quieres dar cuenta ya ha pasado.

      Besos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

  • 34,390 Visitas

Galego Euskera Català Translate to english Traduire en français Übersetzen auf deutsch Traduci in italiano

Calendario

Ver entradas por meses

Colaboradores


A %d blogueros les gusta esto: