02
Jul
10

Bolnuevo – Palomares 87’3 km

Nada más salir de Bolnuevo vamos por una pista junto al mar que hace continuas subidas y bajadas, es más bien para bici de montaña y sin alforjas pero allí vamos nosotros. Este camino está lleno de pequeñas playas y calas muy bonitas así que no podemos evitar darnos un baño en una de ellas. No hacemos más que unos 6 kilómetros y ya no hay más pista junto a la costa así que nos metemos hacia el interior y cogemos alguna carretera comarcal. Nos detenemos en Cañada de Gallego a comprar algo de comida y bebida en un supermercado y almorzamos de lo que hemos cogido. A partir de un pueblo que se llama Los Curas comienza una subida de unos 20 kilómetros que es tendida y nos lleva hasta los 542 metros de altitud, a partir de aquí comienza el descenso y nos detenemos en el bar de un restaurante justo cinco minutos antes de comenzar el partido de Holanda contra Brasil y aprovechamos para verlo e hidratarnos pues hoy hace mucho calor. En cuanto termina el partido con victoria de Holanda seguimos camino sin demora. Así llegamos a Águilas que entramos al centro del pueblo y seguimos por el paseo marítimo, junto a las playas, que ya se las ve bastante llenas de gente. Los últimos kilómetros van entre la costa y la Sierra Almagrera que hace que tengamos continuas subidas y bajadas yendo por las faldas de esta sierra. Nos llama la atención un pequeño pueblo que se llama Villaricos pues es un pequeño y bonito pueblo de pescadores pero, eso sí, plagado de guiris como casi todos los pueblos por aquí y ya por fin recorremos desde aquí los últimos cuatro kilómetros para llegar a Palomares y quedarnos en un camping.


2 Responses to “Bolnuevo – Palomares 87’3 km”


  1. 4 julio, 2010 a las 00:36

    Anda, si habéis estado en mi pueblo: Águilas. Ahora mismo vivo en Madrid, pero soy de allí. ¿Os ha gustado? Me imagino que viendo tantos lugares, será uno más… Espero que os vaya todo el viaje muy bien…. y mucho ánimo para lo que os queda. Un saludo.

    • 4 julio, 2010 a las 23:22

      Pues sí, aunque no nos detuvimos a visitarlo pero sí que recorrimos todo el paseo marítimo para ver un poco la playa. Las calas que visitamos al iniciar el día eran muy bonitas pero la pista nos hacía ir lentos y con cuidado de no caernos.
      Ya sé que me repito pero te digo lo mismo que a todos: si queréis podéis compartir este viaje con nosotros desde donde os apetezca y durante el tiempo que queráis, sólo es decidirse y coger la bici y las alforjas… Atrás han compartido viaje con nosotros personas que no conocíamos y con todos nos lo hemos pasado estupendo, ha sido gente fantástica.
      Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

  • 34,390 Visitas

Galego Euskera Català Translate to english Traduire en français Übersetzen auf deutsch Traduci in italiano

Calendario

Ver entradas por meses

Colaboradores


A %d blogueros les gusta esto: