Jun

La Manga del Mar Menor – Cartagena 53’3 km

En cuanto salimos del cámping nos vamos a ver el Cabo de Palos, allí sacamos una foto del faro. Después volvemos por el mismo camino y pasamos cerca de Cobaticas para llegar a playa Larga, volvemos un poco hacia atrás y nos dirigimos a Los Belones para seguir a Portmán donde comemos un menú del día y descansamos un poco antes de salir con todo el calor. Nos acercamos a la playa de este pueblo pero no nos apetece bañarnos porque no nos gusta, está llena de pescadores y esta playa se ha formado con los desechos que durante años ha ido depositando la mina de la zona en este lugar. Nos han comentado que ya está aprobado un plan para dejar la playa como estaba y quitar estos rellenos que ocupan una gran extensión. Seguimos nuestro camino, como el resto del día, con subidas y bajadas, y vamos viendo distintos paisajes a cual más feo, primero la zona de minas y canteras que estuvieron funcionando hasta no hace mucho y que son las que produjeron el relleno de terrenos que ahora lo quieren recuperar, después pasamos junto a un vertedero, planta transformadora de residuos sólidos, que suena mejor pero que no le quita el olor tan nauseabundo, suerte que nos coincidió cuesta abajo y no tuvimos que aguantar la respiración demasiado tiempo, y a continuación nos topamos con una megarefinería de petróleo en la que están trabajando unas 5.000 personas y que encima la están haciendo una buena ampliación. Pues estos tres puntos destacados para mi como algo malo, están como escondidos en la parte trasera del turismo para que no se vea. Unos kilómetros más y llegamos a cartagena, la entrada a la ciudad nos ha resultado muy fácil, parece que está bien indicada y llegamos puntuales donde habíamos quedado con Diego, del colectivo Bicue. Se ha molestado en buscarnos alojamiento en un polideportivo municipal que nos enseña y nos deja las llaves, además nos ha dado una bolsa a cada uno con regalos, como un par de camisas, un bidón, un libro muy interesante de Cartagena, productos de farmacia, sobres con sales isotónicas y un plano de la ciudad. También hemos conocido a Eduardo, su hermano y que también pertenece al mismo colectivo, además se ha puesto en contacto con un periódico para que mañana hagan una entrevista, y, por si fuera poco ha conseguido que mañana nos ofrezca la concejalía de deportes de Cartagena una comida. Como nos da tiempo después de ducharnos, vamos a ver el partido de fútbol de España – Portugal a un bar y después damos un paseo por la ciudad de la mano de Paqui, una amiga de Arturo que nos va enseñando y explicando alguna que otra cosa interesante. Como siempre a última hora de la noche, normalmente cuando los demás duermen, es cuando Arturo y yo actualizamos los blogs con lo que ha sucedido en el día.

0 Responses to “La Manga del Mar Menor – Cartagena 53’3 km”

1. Dejar un comentario

Visitas

• 34,390 Visitas

Galego Euskera Català Translate to english Traduire en français Übersetzen auf deutsch Traduci in italiano