31
May
10

Berga – Olot 93 km

Ayer por la tarde nos dijeron en el camping de Berga que hablaramos con la encargada por la mañana para ver si nos cobraban por dormir pero que mientras tanto se lo teníamos que abonar. Hemos ido por la mañana y nada, que nos dicen que han hablado con la dirección y que nos lo cobran. Parece mentira pero cuanto más grandes son los negocios menos se estiran y este es el primer camping que nos cobran por pernoctar, anda y que les den.
Bueno, al final hemos salido con las bicis a eso de las 9:15 y no llegamos a hacer ni un kilómetro cuando Arturo se tuvo que volver a por el cargador de pilas que se había olvidado.
El camino es por una carretera comarcal entre bosque y al principio hay un pantano. En Borredá nos detuvimos un buen rato porque Arturo había quedado con Lluis y estuvimos hablando con él sobre éste y otros proyectos, comimos y bebimos algo, y ya sé que no es algo interesante de contar pero nos invitó él. Mientras estábamos en la terraza del bar con Lluis pasó una pareja de holandeses que iban en bicicleta cargados con alforjas traseras y delanteras. Después de un rato de continuar el camino nos los encontramos y compartimos viaje con ellos hasta Ripoll, allí nos despedimos de Vauter y Caring (no sé si se escriben así sus nombres) y compramos algo de comida que dimos cuenta de ello a la salida del pueblo y poco después de comenzar la vía verde del Ferro, que va desde Ripoll hasta San Juan de las Abadesas. Al llegar a este último pueblo queríamos ir hacia Olot pero nos equivocamos de camino e hicimos poco más de 3 km por una pequeña carretera de montaña y con unas subidas muy pronunciadas, hasta Ogassa que fue donde preguntamos y nos dijeron que teníamos que bajar y seguir otra carretera, así que volvimos a San Juan de las Abadesas y continuamos por la carretera general en sentido a Olot. Por el camino cogimos un desvío que pasa por el alto de la Garrotxa, una zona volcánica que es muy bonita. Continuamos hasta Olot y allí nos acompañó un ciclista hasta donde se encuentra el camping “Les Tríes” que nos hacen el  favor de poder poner las tiendas en una parcela sin cobrarnos, y no como el camping de anoche de Berga, que mucha sauna y otras cosas pero nos cobraron la plaza. Cenamos en el bar de este camping y después de lavar el maillot, el coulote y los calcetines me pongo un rato con el blog.


2 Responses to “Berga – Olot 93 km”


  1. 1 junio, 2010 a las 10:37

    Hola Chema,

    qué tal todo? Me he quedado con la curiosidad. ¿De dónde venían la pareja de holandeses? ¿Hacia dónde iban? Las personas que os encontráis por el camino dan pinceladas de grato color al viaje. De ahí mi curiosidad.

    Por aquí todo bien, como siempre. El domingo vamos a Asturias a una paseata. Vamos a ver si el grupo se agrupa. Ya te contaremos.

    Un beso. Silvia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitas

  • 34,390 Visitas

Galego Euskera Català Translate to english Traduire en français Übersetzen auf deutsch Traduci in italiano

Calendario

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Ver entradas por meses

Colaboradores


A %d blogueros les gusta esto: